FANDOM

OGU.jpg|thumb|230px|right|Ogú]]

Un alegre y amistoso cavernícola de cuerpo peludo, siempre listo para comer, acompañar a Mampato en una aventura por el tiempo o simplemente, pelearse contra alguien fuerte. Mampato lo conoció en uno de sus viajes al pasado y quedó sorprendido por la enorme inteligencia y adaptabilidad (para un cavernícola, claro)de Ogú. Rápidamente ambos se volvieron amigos inseparables y tras muchas aventuras y desventuras en busca del secreto del "Dios Rojo" (fuego) codiciado por la tribu GolaGola, Ogú aprendió a encender fuego frotando maderos y se ganó el derecho a ser elegido jefe de la tribu de los Gola-Gola. Está "casado" con tres mujeres esclavas que lo dominan a voluntad, especialmente la más bella de todas, llamada Tinalín. Con ella tiene dos hijos llamados Agú y Guiguá. No está basado en ningún personaje externo.

Su primera aparición fue en el segundo episodio (que posteriormente fue el libro Kili-Kilis y Gola-Golas). Ocupa un método muy primitivo de hablar, tiene mucha fuerza y siempre tiene apetito. La particular manera de hablar de Ogú se representa en forma escrita porque no respeta la ortografía del castellano. Además tiene un carácter muy tranquilo e inocente, pero se vuelve una fiera terrible cuando alguno de sus amigos o seres queridos es atacado por alguien.

También en FANDOM

Wiki al azar